Menos de la mitad de la población realiza actividad física: Inegi
26 enero, 2018
Sin disidencia en el PRI, se esperan candidaturas únicas en Hidalgo
26 enero, 2018
Mostrar todo

Hidalgo entre las 10 entidades que menos empleo generaron

Gráfico: México ¿Cómo Vamos?

Por Emmanuel Ameth

PACHUCA, Hgo.- Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades que menos empleo estatal generaron, toda vez que dentro de su meta de generación de plazas formales apenas se cubrió el 30% de la meta anual que se habían propuesto para 2017, informó la agrupación México ¿Cómo vamos? (MVC).

Uno de los indicadores a los que MCV le da seguimiento es la generación de empleo formal, es decir, aquellas nuevas plazas registradas ante el IMSS. Estas plazas pueden ser consecuencia de un proceso de formalización o nuevos empleos en la economía. El número de plazas formales registradas ante el IMSS, es publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de manera mensual.

Los resultados de empleos generados acumulados durante el 2017 son los siguientes: 9 entidades han cumplido con más del 100% de la meta estatal y tres se encuentran entre el 75% y 100% de la meta estatal, mientras que la mayoría apenas han cumplido con menos del 75% de la meta estatal, ya que 20 estados se encuentran en esta situación.

Comments are closed.