Ordena TEEH sancionar a regidoras y sindicó por haber proselitismo
6 agosto, 2022
Hay 77 enfermos mentales dentro de los Ceresos de Hidalgo
6 agosto, 2022
Mostrar todo

Hidalgo en el top 10 de estados con mayor casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida

Hidalgo forma parte del top 10 de estados con mayor número de casos confirmados de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en México, pues reporta cuatro casos, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con corte al primero de agosto, los datos revelaron que el sexo que predomina en esta enfermedad es masculino, en un 53 por ciento y el grupo etario, de 0 a 5 años es el mayormente afectado (81.4 por ciento).

Los principales síntomas son: icteriana, vomitó, dolor abdominal, náuseas, diarrea, coluria, astenia, adinamia, fiebre y anorexia.

Dentro del reporte emitido por la dependencia federal no se especifican más datos estatales, pues al ser un virus relativamente nuevo que fue reportada por vez primera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de abril de 2022, se desconoce cuántos casos desglosados sospechosos se han reportado por entidad federativa.

En todo el país se han notificado 191 casos que cumplen con la definición operacional de caso sospechoso, de los cuales 86 cumplen con definición operacional de caso probable, con resultado negativo a virus de la hepatitis A-E emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Los casos se encuentran distribuidos en 24 entidades federativas, entre ellas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Campeche, Veracruz, HIdalgo, Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Aguascalientes.

Comments are closed.