Senadores del PRI por Hidalgo, votan a favor de la llamada #LeyChayote.
26 abril, 2018
Denuncian asalto armado a cajero de la UAEH
27 abril, 2018
Mostrar todo

Hidalgo, con baja incidencia delictiva en contra de tiendas de autoservicio

Nohemí García

Pese al registro de robo en algunas tiendas de autoservicio dentro de la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales (ANTAD), califica a Hidalgo como la entidad con más baja incidencia delictiva contra los consorcios comerciales.

De acuerdo a una recopilación hemerográfica, durante el 2017, 4 tiendas de autoservicio como Coopel de Villas de Pachuca, soriana de Plaza Q, la joyería Tous y iShop dentro de Galerias Pachuca, sufrieron robos.

Incluso, debido a la alta inseguridad reportada dentro del Centro Comercial Galerías Pachuca, la Secretaria de Seguridad Pública, conminó a dicha plaza a colocar enrejado en su estacionamiento para evitar su clausura.

Pero no obstante a ello, la ANTAD, refirió que, en el estado de Hidalgo, se ha hecho “muy buen trabajo” en el tema de seguridad, ya que, de las 32 entidades federativas, es la más baja en índices delictivos, de acuerdo a los indicativos de la Asociación.

Miguel Ángel Solórzano Uribe, Coordinador Nacional de Seguridad en Farmacias Guadalajara, e integrante del Comité de Seguridad de ANTAD, detalló que este es un gran acercamiento hacia la iniciativa privada.

«Ahí ves obviamente las incidencias, lo que está ocurriendo, los modos de operar, la delincuencia cómo está evolucionando”.

Lo anterior, lo señaló durante una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dependencia con la que la organización empresarial colabora desde septiembre de 2017 mediante estrategias de seguridad coordinadas.

Por su parte Marco Antonio Rodríguez Ramírez, Subdirector Nacional de Seguridad y Prevención de Pérdidas en Soriana, mencionó en el Estado de México, definitivamente los índices de robos son más complicados, sin embargo, refirió que trabajan en un frente común para que eso no suceda en Hidalgo”.

En todo el país, la ANTAD cuenta con 51 mil puntos de venta y establecimientos de autoservicio, departamentales y especializados.

Comments are closed.