El bronco afecta a Meade en las encuestas, AMLO a la cabeza.
16 abril, 2018
Foto: Criterio Hidalgo
Grupo Universidad usurpa 40% de las candidaturas en Morena.
16 abril, 2018
Mostrar todo

Habilitada la plataforma del IEEH para realizar preguntas a los candidatos a diputados locales.

Redacción.

Hasta el día 06 de mayo, los ciudadanos hidalguenses podrán dirigir preguntas a los candidatos a las diputaciones del congreso local, a través de los buzones ciudadanos habilitados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya sea físicamente en las instalaciones del instituto o bien a través de la plataforma digital http://200.57.172.51:5010/fradio/ .

Así lo informó el Consejero Salvador Domingo Franco durante la primera sesión ordinaria del mes de abril realizada por el IEEH, en la que, a su vez, se dio a conocer que hasta el 27 de marzo, se registraron 87 ciudadanos como observadores del proceso electoral que culminará el primero de Julio.

Durante la sesión se recordó que el plazo para registrarse como observador vence el próximo 31 de mayo, por lo qué, los Consejeros realizaron un llamado a la ciudadanía para sumarse al proceso.

Por su parte, la Consejera Blanca Estela Tolentino Soto, informó que el proceso de planeación y logística respecto al computo y recuento de votos fue realizado por los Consejos Distritales, quienes a su vez, contemplaron para su integración la evidencia fotográfica y las medidas de seguridad de los inmuebles para el resguardo y el traslado de las boletas.

Respecto al personal que estará facultado para llevar el control de los folios de las boletas que se repartirán en cada casilla, la consejera detalló que serán los Consejos Distritales quienes realicen esta designación, por lo que propuso, que fueran los Coordinadores de Organización quienes se encargaran de dicha tarea.

 

Comments are closed.