Pachuca Startup Week busca a los emprendedores de Hidalgo
27 enero, 2017
Busca Arteria la unidad cultural
30 enero, 2017
Mostrar todo

Grupo Universidad toma el poder de Movimiento Ciudadano

Esta tarde Damián Sosa Castelán, hermano del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa, rindió protesta como nuevo coordinador de la comisión estatal de Movimiento Ciudadano, ante militantes, catedráticos, administrativos y estudiantes de la máxima casa de estudios en la entidad.
Junto a Sosa Castelán tomaron protesta miembros de la UAEH como Antonio Mota Rojas, director de servicio social y prácticas profesionales, Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense y Noemí Zitle Rivas, directora de la gaceta universitaria.
“De una manera muy especial déjenme saludar el trabajo por la lucha social, educativa, cultural y política que ha desplegado mi amigo Gerardo Sosa Castelán Gracias ”, declaró Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, al presidente del Grupo Universidad por su apoyo al partido.
Entre las metas del exalcalde de Acaxochitlán se encuentran aumentar el número de militantes, convertir al partido naranja en la tercera o segunda fuerza política del estado y buscar un cambio político-social en el estado, por lo cual no descarta alianzas entre partidos.
Al evento asistieron los diputados locales del PRD. junto a su dirigente estatal Ramón Flores Reyes. y el excandidato a la gubernatura del estado José Guadarrama. Asimismo, se contó con la asistencia del secretario de Gobierno Simón Vargas, quien declaró a la prensa el apoyo de esta administración a todos los partidos políticos del estado.
Actualmente el partido cuenta con cuatro presidencias municipales en Emiliano Zapata con Antonio Espinoza Espinoza, Tezontepec de Aldama con Pedro Porras Pérez, Villa de Tezontepec con Felipe Bautista Rodríguez y Zacualtipán con Pedro Velázquez Acosta.
En junio del 2016 Christian Pulido Roldán, líder en ese momento de Movimiento Ciudadano, fue expulsado del partido después de mostrar su apoyo al actual gobernador del estado Omar Fayad Meneses y de declarar que el exrector de la UAEH impuso a los candidatos a presidentes municipales en el pasado proceso electoral.

Comments are closed.