Erraron en la detención de 3, no hay vínculo con atentado a fiscal.
12 septiembre, 2019
Que particulares sean considerados responsables del delito de desaparición forzada
12 septiembre, 2019
Mostrar todo

GP de Morena exige acción y respuestas de autoridades por ataque a legisladora

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, del Congreso local, Ricardo Baptista González, hizo un llamado a las autoridades para esclarecer la agresión en contra de la diputada suplente Carina López Ayala, quien fue agredida la tarde de ayer al interior de una farmacia en la colonia C.Doria de esta ciudad.

Mediante un comunicado que emitió en sus redes sociales, el legislador, condenó de manera enérgica el acto en el que la diputada suplente, resultó herida de bala.

Señaló que es inadmisible la situación de violencia en la capital y diversos municipios de la entidad, por lo que expresó que urge “actuación expedita” de las autoridades correspondientes.

Baptista González, refirió que la agresión a su compañera de partido, es un acto que refleja la situación de inseguridad que se vive en la entidad, tal como lo fue también el reciente caso de los funcionarios de la Fiscalía General de Temámac, y la inseguridad que viven los ciudadanos día con día.

Por lo que urgió acción y respuestas de las autoridades correspondientes.

“Este caso es como los tantos que suceden día a día en diversas partes de Hidalgo y deben terminar de una vez por todas, pero también deben ser debidamente aclarados para acabar con la impunidad rampante. Hidalgo no es seguro” acotó.

Baptista González, mencionó que la diputada federal afectada es suplente la diputada federal Simey Olvera, por el Distrito 03 en la entidad con cabecera en Actopan.

Sin detallar o nombrar algún otro caso, El legislador, recordó que a esta agresión contra la legisladora federal suplente de Morena se suma a una serie de acciones que se han visto afectadas otros diputados y dirigentes estatales de su partido.

Lamentó que los más recientes actos que afectaron a miembros de Morena aún continúan en total impunidad y las autoridades correspondientes no han podido esclarecerlos tal y como ocurre en la comisión de cientos de delitos y robos que día a día enfrenta buena parte de la sociedad hidalguense

 

 

Deja un comentario