Colorido espejo de la muerte llega a la Fototeca
21 octubre, 2016
Inicia Feria de la Salud de la Mujer en plaza Juárez
24 octubre, 2016
Mostrar todo

Gloria azul y oro en clásico universitario de americano

Goyas y huelums retumbaron en el estadio Hidalgo el sábado pasado durante el partido de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Burros Blancos del IPN, clásico universitario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA)
La escuadra azul y oro derrotó al politécnico 34-10 tras un partido plagado de balones sueltos, castigos, lesiones y goles de campo desviados que le costaron el juego al Instituto Politécnico Nacional, manteniendo el dominio de 21 años consecutivos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Al inicio del primer cuarto, Pumas recorrió sin problemas las yardas del campo para obtener su primera anotación de seis puntos gracias a Herminio Rojas, posteriormente llegó al campo Alan Paoli, quien con precisión surcó el ovoide para dejar en 7-0 el marcador.
La respuesta de los guindas no se hizo esperar y con potencia recorrieron el campo para ubicarse en la zona de anotación, donde después de su cuarto intento optaron por el un gol de campo a cargo de Ángel Sánchez, dándole al politécnico tres puntos de oro para seguir luchando.
El segundo tiempo fue dominado por la bravura de los Burros Blancos quienes hicieron daño a los felinos de CU con su primer touchdown elaborado por el quarterback Alejandro García, quien mandó un pase largo al Luis Sanchéz para dar los únicos 10 puntos de los guindas en todo el partido.
La presión de la defensiva auriazul controló el ataque politécnico al incapacitar a García en cuatro ocasiones antes de irse al medio tiempo, donde los pumas lograron retomar el marcador con un 17-10.
El IPN tuvo la oportunidad de hacer daño a los dorados pero las fallas del equipo permitieron que Daniel de Juan Belz, QB de los Pumas, aprovechara para derrumbar los ánimos de los Burros Blancos con un ataque por tierra eficiente y las patadas certeras de Paoli para dar la victoria a CU con un 24-10 en el tercer cuarto.
Después de dos goles de campo fallados por Ángel Sánchez y un resbalón por la lluvia del quarterback del IPN Alejandro García, la defensiva y ofensiva del Politécnico se derrumbó para dejar pasar a los felinos por su barrera con touchdown de Joseph Navarro y un punto extra que dio el 31-10, además del último gol de campo de Paoli para la victoria 31-10.

Comments are closed.