Sin nombres los políticos que Meade afirmó haber puesto en la cárcel.
28 marzo, 2018
Foto: La parada digital
Las sombras de Murillo Karám en el caso Ayotzinapa.
2 abril, 2018
Mostrar todo

Funcionarios hidalguenses celebran los 36 años de Radio y Televisión de Hidalgo entre millonarios desvíos.

Foto: Redes

Foto: Redes

Sandra Uribe.

Entre un clima de ilícitos y corrupción, funcionarios estatales, felicitaron el pasado 1 de abril al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) por sus 36 años de transmisiones.

Radio y Televisión de Hidalgo, formó parte de la red de empresas fantasmas operada por Rosario Robles desde las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, entre 2014 y 2015, registrando desvíos de 955 millones 310 mil 800 pesos durante la gestión de Sergio Islas Olvera, como director de la dependencia estatal.

Actualmente dirigida por Cristian David Guerrero Barragán, el SRTH enfrenta un proceso legal para determinar la escala de responsabilidad respecto a los millones sustraídos ilícitamente del erario público; sin embargo, buscando rescatar la normalidad, funcionarios estatales se sumaron a la conmemoración del 36 aniversario del sistema de comunicación.

Mario Rico Moreno, actual subprocurador de Derechos Humanos de la PGJH y señalado de incurrir en un posible conflicto de interés al beneficiar durante su administración como Secretario de Obras Públicas a la empresa Crimsa, de la que es propietario; señaló a través de su cuenta de Twitter el profesionalismo del equipo que integra Radio y Televisión de Hidalgo.

Foto: Redes

 

A la celebración se sumaron los titulares de las secretarias de Salud y del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Escamilla y Egiluz Tapia, además del Secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto.

 

 

Por su parte,  legisladores priistas del orden local y federal, resaltaron el trabajo del personal de Radio y Televisión de Hidalgo. 

 

Sergio Islas Olvera ya fue sentenciado por la malversación de 77 millones de pesos durante su paso como director del SRTH y el gobierno entregó los contratos (2 convenios generales y 7 específicos) firmados por Noé Moedano Badillo durante el tiempo que se registraron los desvíos.

Comments are closed.