En cinco meses, pasa Octavio Castillo de líder sindical a rector de la UAEH
9 septiembre, 2022
En silla de ruedas, sin familia ni pensión, Arturo sobrevive de vender chácharas
10 septiembre, 2022
Mostrar todo

Fiscalía de Tamaulipas reporta 18 muertos en acción de autobús proveniente de Huejutla

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que por lo menos 18 personas murieron la madrugada de este sábado debido a un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey entre un autobús que salió de Huejutla y una pipa con combustible.

“El impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria”, señala el comunicado.

Según la dependencia de esa entidad, las personas fallecidas a altura del ejido de San Fernando son pasajeros del autobús cuyo destino era Monterrey, Nuevo León.

“El personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene los trabajos de investigación y estudios periciales en el lugar de los hechos a fin procesar el área y deslindar responsabilidades”, agrega el documento.

Imágenes difundida por autoridades y medios locales muestran que el camión que trasladaba a las personas que salieron de la Huasteca hidalguenses quedó calcinado. Por maniobra que se realizan en el lugar, al que arribó Protección Civil y la policía estatal, la vialidad percance cerrada.

“En #Tamaulipas permanece dispositivo de seguridad vial por cierre de circulación, tras accidente, aproximadamente en el km 069+000 carretera (490) Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares, dirección Monterrey. Atienda indicación vial”, informó la Guardia Nacional (GN) en redes sociales.

El gobierno de Hidalgo informó que instruyó a la Secretaría de Gobierno a “apoyar y estar al pendiente”, de las familias hidalguenses de las personas involucradas en el accidente ocurrido en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Además, afirmó que apoya con traslado desde Huejutla a los familiares de las víctimas del incidente carretero, en compañía de personal de Protección Civil Estatal y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

“Para información a familiares se pone a su disposición el teléfono con atención las 24 horas en Protección Civil de Huejutla: 771 1795 788”, indicó.

Comments are closed.