Operadora de eventos: al rescate de los recintos importantes de Hidalgo
30 mayo, 2017
Catalina Alfaro: la fuerza de la belleza
30 mayo, 2017
Mostrar todo

Fernando Pérez, con altos estándares para Tulancingo

En entrevista para Acrópolis, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez resaltó las actividades que impulsa en el municipio desde hace ocho meses que tomó posesión.

Como presidente, ¿cuáles son las principales actividades que ha realizado?

Conseguir recursos extraordinarios para pavimentar cinco kilómetros de calles, habilitamos un albergue para personas en situación de calle, estamos en trámites para establecer un centro de integración juvenil, rehabilitamos el zoológico, el rastro municipal y centro de control canino.
Cada miércoles damos audiencia, atendemos a los productores lecheros, impulsaremos una industria de calcetines que generará empleos 300 de inicio, estamos trabajando en el paso del gasoducto para crear más fuentes de trabajo y revisaremos que no dañe mantos acuíferos.
Nuestra feria ya está en preparativos, crearemos un foro artístico, bajaremos sus costos y no será concesionada. Sin embargo, aún tenemos mucho por hacer.

¿Qué medidas tomó el ayuntamiento para resolver la situación deplorable en la que se encontraba el Centro de control Canino y el zoológico municipal?
Sostuve reunión con autoridades de salud y los municipios involucrados en el Centro de Control Canino (Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec y Tulancingo) para firmar un convenio y mejorar sus condiciones, es responsabilidad compartida, pero aclaro que no existe maltrato animal.
En el zoológico, con ayuda de particulares, modificamos las jaulas y techos, invertimos en el lugar mejorando sus condiciones, pero si en un tiempo no vemos avance los reubicaremos a un mejor lugar.

¿Tulancingo registra número rojos en seguridad?

No, creo que en México no estamos preparados para el nuevo Sistema de Justicia Penal ante la falta de denuncia y capacitación, pero estoy comprometido a brindarle seguridad a la sociedad.
Hemos gestionado 550 cámaras para Tulancingo y 3 mil botones de pánico de alarma y arcos detectores de vehículos robados.

¿Cuáles son sus planes a largo plazo para Tulancingo?
Asentar un parque industrial con apoyo del gobierno del estado y si el tiempo nos alcanza, un corredor, ya estamos con la obra negra y vialidades, esto detonará empleo y habrá más gente que quiera invertir.

Comments are closed.