SNTE y CCEH, unidos por la economía del magisterio
7 marzo, 2017
Refleja tu alma en la piel
7 marzo, 2017
Mostrar todo

Fernando Pérez asiste a reunión de concertación Fortaseg

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez acudió a la reunión de concertación para la firma de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017.
En la reunión firmó el anexo técnico y convenio de este proyecto, el cual corresponde a 10 millones 534 mil 40 pesos con coparticipación de 20 por ciento de recurso municipal, correspondiente a 2 millones 106 mil 808 pesos.
Este programa permitirá continuar con la profesionalización, certificación y equipamiento personal de los elementos policiales de Seguridad Pública municipal.

Municipio beneficiado

Tulancingo fue uno de los nueve municipios a nivel estatal beneficiados para el ejercicio 2017.
El recurso será otorgado en dos ministraciones, es decir, el municipio recibirá 70 por ciento en marzo, correspondiente a 7 millones 373 mil 828 pesos, y 30 por ciento en julio por 3 millones 160 mil 212 pesos.
El anexo plasma en qué rubros será aplicado el monto, el cual, explicó el alcalde, prevé la adquisición de patrullas, motocicletas, uniformes, equipos antimotines, becas para hijos de policías y homologación de sueldos.
El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública decide bajo qué lineamientos se ejercen los recursos, por lo que es obligatorio destinar 10 por ciento a prevención del delito y otro 10 por ciento al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comments are closed.