Red Jóvenes por México convoca asamblea para elegir delegados
4 octubre, 2016
Reciben Mujeres Empresarias de Hidalgo capacitación en Congreso de la Unión
5 octubre, 2016
Mostrar todo

Feria de San Francisco, tradición de Hidalgo

Jehieli Hernández
Noheli Barajas
Uriel Domínguez
Fotos: Cristina Ruiz

Como cada año se oyen risas, se saborean algodones, dulces y la diversión es la inmanencia de la feria tradicional en honor a San Francisco.
Algunos feligreses devotos, como Mariana Gómez, vienen a éste núcleo de entretenimiento por tradición, atraídos desde la niñez por la costumbre de sus antecesores, la luz diáfana atraviesa su sonrisa mientras describe lo delicioso de los platillos en esta feria recreativa.
Otros jóvenes son cautivados por el origen de esta tradición como Uriel, consciente del porqué de la feria concomitante al natalicio de San Francisco, un jesuita abnegado a favor de los hidalguenses.
Mientras Oscar Giovanni se contenta con vislumbrar la felicidad verosímil de los transeúntes y ganar unos centavos en su negocio de canicas.
La mayoría está en avenencia, la aglomeración impregnada en las risas de los pueriles infantes y el entusiasmo conmueve a los ancianos y jóvenes, demuestran la efímera pero verdadera felicidad contagiosa en la maravillosa y radiante Feria de San Francisco.

Comments are closed.