Gaseoducto Tuxpan-Tula amenaza Acaxochitlán y Tulancingo
8 septiembre, 2016
Ágora
8 septiembre, 2016
Mostrar todo

Feria de las letras, sublime festival cultural

La 29 Feria Universitaria del Libro celebró una edición más con una festividad letrada que dio cabida a muchas expresiones artísticas.

El polideportivo Carlos Martínez Balmori, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), albergó la máxima fiesta de las letras en su edición 29, un evento multicolor que recibió la literatura de diversas casas editoriales y presentó un sinfín de conferencias y presentaciones, además de destacar la cultura y arte de otros rincones del mundo.

Esta ocasión la Feria Universitaria del Libro (FUL) presentó como eje temático a la educación y tuvo como país invitado de honor a la emblemática República Federal de Alemania.

Al festival cultural más importante del estado dieron la bienvenida el rector Augusto Humberto Veras Godoy y el investido doctor honoris causa de la UAEH, José María Aznar, expresidente de España.

Premios

“Este año, escritores e invitados nacionales y extranjeros compartirán su conocimiento y experiencia, el doctor Ruy Pérez Tamayo recibirá el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades, la Universidad Veracruzana, el Mérito Editorial Universitario y Penguin Random House el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial”, indicó el día de apertura el presidente de la feria Marco Antonio Alfaro Morales.

El programa académico acompañó las actividades con los encuentros de economía, ilustradores, traductores, mediadores de lectura y el centro de negocios del libro FUL.

Alemania

Ludger Alexander Siemens, encargado de negocios de la embajada de la República Federal de Alemania en México, con singular español, relató: “llegué a México recientemente y estoy impresionado de la vida cultural de su país, del gran interés y participación activa de la gente. Los libros transmiten y preservan el conocimiento y son el cimiento de la educación.

“Las relaciones entre Alemania y México, tienen una larga historia y están marcadas por una excelente y amplia cooperación. La conexión cultural entre estos dos países, se manifiesta en un sinnúmero de cooperaciones en el ámbito educativo y científico”, resaltó el alemán.

Programa artístico

El plan artístico incluyó exponentes de todas las corrientes, como el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de Defensa Nacional, la puesta en escena “Vivir es ganar”, el tributo a Abel Velázquez “el Mago”, que interpretaron los trovadores Edgar Oceransky, Carlos Carreiro, Aldo Obregón, Adriana Santiago, Gerardo Casta y Carlos Rodríguez.
También destacó la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con un espectáculo de Michael Jackson y U2, la cual cerró las actividades de la 29 Feria Universitaria del Libro.

Comments are closed.