Niega Delmar presencia de cárteles de droga
18 marzo, 2017
Realizarán auditoría de nivel nacional a CAIC de El Arenal
27 marzo, 2017
Mostrar todo

Feria de El Arenal inicia este miércoles

En honor al Señor de las Maravillas, este evento se ha convertido en un ícono de las festividades que enmarcan la Semana Santa en el Valle del Mezquital.

La conmemoración del Señor de las Maravillas, santo patrono de El Arenal, tendrá apertura este miércoles a las 18:30 en la plaza municipal Bicentenario, con prolongación al domingo 2 de abril y el añadido inédito de teatro del pueblo dentro de esta feria.

María Peña Reséndiz, presidenta de El Arenal, reveló en conferencia de invitación a este evento que el teatro del pueblo fue implantado con el objetivo de generar empleos, “de 150 a 300”, con la plusvalía promocional de actores y asociaciones creativas del municipio, quienes fungirán como teloneros a los grupos estelares: Estrellas Andinas de Chucho Roldán (29 de marzo), Banda Sabrocito Sinaloense (31 de marzo) y Banda Maguey (clausura el 2 de abril).

Está previsto el arribo de 450 mil a medio millón de personas a la feria en el lapso de cinco días de durabilidad, mencionó Peña Reséndiz, por lo que fue solicitado apoyo en seguridad para salvaguarda de los visitantes: 50 elementos y 15 unidades, en total, vigilarán el evento.

Además de las características quesadillas, tlacoyos y pulque, la feria ofertará chalupas, pambazos y diversificación de atole, así como zapote en sus gamas oscuro, amarillo y verde, y juegos mecánicos que rondan los 20 y 25 pesos, mencionó la presidenta municipal.

Comments are closed.