Avanza proceso contra Mayorga, 15 consejeros respaldan su salida
4 octubre, 2019
Hidalgo será sede del Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto
4 octubre, 2019
Mostrar todo

FBI capacita a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo

A fin de dar continuidad a las líneas de acción establecidas en la estrategia Hidalgo Seguro, el Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Ricardo Aguilar Núñez, recibió capacitación especial en la Academia Nacional del FBI, en Quantico, Virginia, EUA, sobre inteligencia, liderazgo, programas policiales, asuntos sociales y planificación estratégica.

Tras ser seleccionado dentro de los 30 altos mandos de México para este entrenamiento, participó en el seminario de desarrollo ejecutivo de la aplicación de la ley, enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de los altos ejecutivos en México, para lograr mejores resultados en la lucha contra el crimen.

Al respecto, Aguilar Núñez dijo que la trascendencia de este tipo de foros es que se proporcionan herramientas teóricas y prácticas que han favorecido el diseño de estrategias para la investigación y persecución del delito.

Aseguró que dando seguimiento a las instrucciones del Gobernador Omar Fayad, en donde la capacitación y especialización de los diferentes rubros de atención son primordiales para combatir actividades ilícitas, hoy se trabaja de manera muy coordinada con la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Ratificó el compromiso que tiene el Secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, de contar día a día con más y mejores servidores públicos, por lo que, para cumplir con esta premisa, la capacitación es y seguirá siendo uno de los pilares en materia policial durante este Gobierno de Hidalgo

Comments are closed.