Sosa Castelán y Jesús Martínez, hidalguenses beneficiados con condonación de impuestos.
3 octubre, 2019
Diputado exhorta a la SSPH para reforzar seguridad en carretera Tasquillo-La Misión
4 octubre, 2019
Mostrar todo

Fayad y Olga Sánchez, encabezan reunión de SIPINNA.

Carmen Ortiz

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la cual se realizó este jueves en la Biblioteca de México.

Al acto donde se dieron cita autoridades federales y estatales, hizo referencia de las acciones que han desarrollado los tres poderes del gobierno, así como a las Asociaciones Civiles, lo que ha permitido que México avance en garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

“Gracias a un trabajo articulado se ha podido construir un país fortalecido para responder a las problemáticas que existan, pero sobre todo ayuda a disminuir el dolor de los niños y niñas incluyendo una mejora a su entorno para su crecimiento”, destacó.

Derivado de los esfuerzos institucionales, informó que se aprobó el proyecto del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que dará línea de trabajo durante todo el gobierno del presidente Andrés López Obrador, y también será la guía para los siguientes programas estatales en la materia.

Destacó que la Estrategia Nacional contra las Adicciones que se presentó busca librar a niños y niñas de este “enorme peligro”, que está relacionado con muchas otras situaciones problemáticas, además dijo que la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), tiene como compromiso terminar con el embarazo infantil y adolescente.

“La Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, que será corresponsablemente implementada y hará una diferencia sustantiva para la vida de millones de niñas y niños desde su nacimiento”, explicó.
Detalló la necesidad de otorgar mayores recursos para atender las políticas públicas de la niñez y adolescencia, no solo financieramente sino también recursos políticos, materiales, legales, privados, internacionales.

Al concluir la segunda sesión ordinaria se realizó la instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual será coordinada por el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses.

“Esta iniciativa de crear la Comisión en la CONAGO, surge con el objetivo de fortalecer la coordinación de los trabajos que se realizan en cada una de las entidades federativas para garantizar los derechos de la niñez y de la adolescencia”, dijo Fayad Meneses.

Enfatizó que el plan de trabajo se basa en siete ejes: primera infancia, educación inclusiva, justicia para adolescentes, pobreza extrema, la violencia la crianza positiva, las tecnologías de la información y comunicaciones así como el trabajo infantil.

En el marco de esta Comisión, el gobernador presentó una calendarización que incluye las actividades que se llevarán a cabo en los próximos 3 años, y en la cual se privilegia dar seguimiento a los compromisos por la niñez de México que han contraído los gobernadores.

Comments are closed.