Demanda de servicios en ISSSTE disminuyó en Semana Santa
20 abril, 2017
Lista, delegación hidalguense para ON
20 abril, 2017
Mostrar todo

Fátima Baños anuncia plan para rescatar velódromo

Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), declaró que existen tres proyectos para rescatar el velódromo Bicentenario, ubicado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
La propuesta más baja contempla 3 millones de pesos que contemplaría una medida temporal para el inmueble, las dos restantes implican la construcción de un techo para proteger la pista.
“Quiero ser clara en que son inversiones millonarias, se debe tomar una decisión grupal con la asociación (ciclismo), la Conade, Planeación, gobierno del estado y el instituto”, declaró Baños, quien no descarta el patrocinio de algunas empresas para la reactivación del inmueble.
La titular del Inhide aclaró que “si se realizará una inversión tan fuerte debe ser duradera y de buena calidad”; al ser cuestionada sobre la fecha de la rehabilitación, Fátima declaró que no existe plazo para comenzar las acciones, sin embargo, tiene esperanzas de que inicien antes de este año.
El pasado lunes, un diario local reveló que el velódromo Bicentenario se convirtió en un elefante blanco de 30 millones de pesos, cuyo deterioro es peligroso para los deportistas.
El inmueble Bicentenario se inauguró en 2011 durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong y hasta el momento no ha sido sede de competencia nacional alguna.

Comments are closed.