Más dinero en el bolsillo del campesino: Luis Osorio Chong
9 septiembre, 2016
Experiencias más que belleza en Áurea
12 septiembre, 2016
Mostrar todo

Exige PRD cuentas claras al INE

En rueda de prensa esta mañana, Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), declaró que espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) verifique los gastos que realizaron los candidatos durante las últimas elecciones.

De acuerdo con el dirigente del PRD en Hidalgo, el dinero que no pudo comprobarse ante la institución electoral comprende 327 mil 538 pesos y no el monto que interpuso la unidad técnica de fiscalización, el cual es de un millón 590 mil, el pasado 8 de septiembre.

Reyes insistió en que los recursos no comprobados obedecen a que los candidatos no tuvieron el tiempo suficiente para subir los documentos de gastos correspondientes a la plataforma de la fiscalización y que el partido realizó una auditoría  con el INE donde se comprueban los 327 mil 538 pesos que deben reintegrarse a la institución electoral.

“Lo único que señalamos es que cumplan con el mandato de la corte para verificar la situación contable de los partidos”, declaró el perredista. Reyes aseguró que el partido está dispuesto a pagar al INE pero solo la suma que arrojó la auditor{ia y no la que manejó la institución.

Comments are closed.