Descartan riesgo para Tula y alrededores tras lluvias en Hidalgo
22 junio, 2022
Deja Abel Llanos la Comisión de Búsqueda de Personas
22 junio, 2022
Mostrar todo

Exige gobernador electo esclarecer asesinato de opositor a tiradero de Atitalaquia

El gobernador electo Julio Menchaca Salazar se pronunció sobre el asesinato de Jesús Bañuelos Acevedo, activistas del grupo opositor al basurero de Atitalaquia, y exigió a las autoridades en turno detener a los responsables del crimen.

Respaldo la exigencia de la familia y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para realizar las investigaciones correspondientes y detener a las personas responsables de este delito”, escribió en sus redes sociales.

El senador con licencia ofreció sus “más sentidas condolencias a la familia Bañuelos”, así como acompañamiento en la investigación de los hecho.

Además, exigió a las autoridades correspondientes que escuchen las peticiones de quienes se han manifestado en contra de la instalación del relleno sanitario.

Dijo que los servidores públicos tienen la obligación de gobernar “con y para el pueblo”.

Como ciudadano hidalguense, manifiesto mi rechazo categórico e indignación hacia las diversas formas de violencia. Soy un firme convencido de que los conflictos pueden solucionarse pacíficamente a través del diálogo y los acuerdos”, expresó.

Ayer, le gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza la investigación por el deceso de Chuy.

Afirmó que ha habido oportunidad de diálogo, el cual consideró que no está agotado; sin embargo, aseveró que hay politización del caso por interés.

Nada más que hay que tener cuidado porque estos asuntos; cuando le rasca uno, andan politizados en el fondo«, aseveró.

Deja una respuesta