AMLO también encabeza dominio de redes sociales: Forbes
9 marzo, 2018
Se pitorrean de Osorio Chong en redes sociales por convertirse en anunciante
9 marzo, 2018
Mostrar todo

Exhorta diputado en Congreso Local a resolver conflicto de la UAEH

Por Sandra Uribe

A través del Congreso del Estado, Miguel ángel de la Fuente, hizo un llamado al gobernador Omar Fayad, para atender “de forma inmediata” las demandas de los sindicatos en huelga de la UAEH.

Con más de 30 años de carrera al interior de la UAEH, De la Fuente, ganó la diputación por el partido Movimiento Ciudadano durante los comicios de 2016 (en los que también participó el académico de la UAEH, Antonio Mota Rojas, por la Alcaldía de Pachuca) y actualmente actúa como contrapeso en la Cámara de Diputados respecto a los conflictos que sostienen la universidad y el ejecutivo estatal.

El día de ayer, en la sesión ordinaria del Congreso, Miguel Ángel de la Fuente, expresó su apoyo a los académicos y administrativos que se mantienen en huelga desde el 04 de marzo, resaltando la importancia del derecho a huelga como herramienta social y jurídica para propiciar una mayor calidad de vida en los trabajadores.

Después de la rueda de prensa que ofreció Simón Vargas, en la que afirmó que no es obligación del Ejecutivo Estatal otorgar recursos extraordinarios a la universidad y señalando que la huelga está siendo utilizada como un mecanismo para evadir una reorientación de recursos propios para la satisfacción de las necesidades de los trabajadores, el diputado de Movimiento Ciudadano llamó al ejecutivo a dar respuesta a las demandas pendientes.

Miguel Ángel de la Fuente, también se ha posicionado en contra de la designación de un titular en el órgano interno de control de UAEH y duranta la sesión del Congreso en la que se buscaba ratificar a la Lic. Adalid Aldana Rodríguez cómo encargada del organismo, el único voto en contra que se registró fue el del diputado.

Comments are closed.