Huachicol repuntó en Cuautepec, asegura presidenta municipal.
13 enero, 2020
Desmiente Camacho Baños, relación de “El Jarocho” con el ayuntamiento de Mineral de La Reforma.
13 enero, 2020
Mostrar todo

Estudiantes llaman a nueva jornada de movilizaciones contra la violencia en Hidalgo.

Jóvenes estudiantes que protestaron en noviembre del año pasado para exigir un alto a la violencia en el estado de Hidalgo, convocaron a una nueva jornada de movilizaciones para exigir respuesta inmediata de las autoridades frente a la inseguridad.

A través de sus redes sociales, el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) hizo un llamado a los jóvenes, los estudiantes y a la sociedad en general, para unirse a la marcha de protesta que realizarán el próximo 30 de enero en la ciudad de Pachuca.

En el desplegado, los jóvenes aseguraron que el Estado, “sigue demostrando su incapacidad de proveer un ambiente seguro y libre de violencia para las mujeres y la juventud”.

Esta es la segunda ocasión en la que estudiantes de diversos institutos de la entidad, convocan a marchar en contra de las condiciones de inseguridad en el estado.

La primera protesta se realizó en noviembre del año pasado, en respuesta a la desaparición del estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quien fue visto por última vez en noviembre de 2019 y continúa sin ser localizado.

Además, el CLUH se sumó a la jornada de protestas en contra de los diputados que votaron en contra de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) el pasado 12 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.