Repunta movilidad en Hidalgo durante la segunda semana del Hoy No Circula.
20 mayo, 2020
Habitantes de Huehuetla protestan para pedir apoyos alimentarios
20 mayo, 2020
Mostrar todo

Escritor hidalguense denuncia a banda delincuencial por intento de homicidio.

El escritor y periodista César Peña acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)  a demandar a los integrantes de una banda de despojo de predios por tentativa de homicidio, allanamiento de morada y diversos delitos más.

El comunicador acudió ante la representación social luego de que estos sujetos lo intentaran atropellar en varias ocasiones y de que lo amenazan constantemente, incluso, con armas de fuego, metiéndose hasta en su domicilio.

Los sujetos señalados son los ancianos hermanos Lázaro Francisco Francisco y Fidencio Cruz Escobedo, así como los hijos de éste último, Óscar y José Guadalupe Cruz Mendoza, quienes desde hace unas tres décadas se dedican al despojo de casas y terrenos en la región del Altiplano, sobre todo en Zempoala, donde son vecinos del comunicador.

Luego de que César Peña se dedicara a investigarlos y a exhibir su vida criminal en varios medios de comunicación, los sujetos lo intentaron atropellar en varias ocasiones en el mes de diciembre y a proferir amenazas desde entonces.

No obstante, desde el 2014, cuando también intentan apropiarse de su casa, han ingresado en su domicilio en varias ocasiones con intención de intimidarlo junto a su familia, ingresando, incluso con armas de fuego.

“Siempre confié en la cordura de ellos, pero simplemente no existe porque conocen la impunidad y les gusta. Han cooptado a autoridades, amenazado, falsificado firmas, torcido la ley, todo para quitarle a la gente su patrimonio y pues hoy me tocó a mí y por eso me defiendo”, explicó el afectado.

Tras salir de la PGJEH, pidió la intervención de la justicia y la aplicación de medidas cautelares dada la peligrosidad de los sujetos que integran una familia que dice, siempre se han dedicado a actividades criminales.

“A todos ellos, si los investiga la justicia, aparentan tener una actividad con la que se ganan la vida, pero es sólo una fachada pues su fuerte, de lo que han hecho dinero, es de la vida criminal de despojo de parcelas y casas que les han generado millones de pesos”,  que al ser expuesto públicamente, ha derivado en ira contra el comunicador, quien teme por su vida.

 

Deja un comentario