Peña Nieto sigue sin ratificar convenio a favor de Trabajadoras domésticas; las de Hidalgo, en precariedad
8 marzo, 2018
Falla amparo de Filiberto Hernández; el exalcalde priista es detenido
8 marzo, 2018
Mostrar todo

Es necesario tipificar asesinatos de mujeres como femimicidios: Pascual Charrez

Comunicado por Staff Ixmiquilpan

Con el fin de castigar de manera severa a quienes maltratan y asesinan mujeres es necesario que se impulse una ley para tipificar todos los homicidios de mujeres como femimicidios dijo Pascual Charrez Pedraza alcalde independiente de Ixmiquilpan.

Esto en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer que encabezó la mañana de este jueves.

Ante 400 mujeres de más de 50 comunidades que asistieron a la conmemoración Pascual Charrez dijo que es necesario que en el Congreso de la Unión se elabore una ley con el fin de elevar a femimicidio los asesinatos de mujeres “ya que se vive una inusual violencia de género no sólo en Hidalgo sino en todo el país dirigida contra las mujeres por lo que es necesario castigar de manera ejemplar a quienes las maltratan y asesinan” externo el alcalde.

La única forma puntualizó es aumentando las penas carcelarias a los asesinos de mujeres.

Recordó que en Hidalgo las leyes locales contemplan el feminicidio a los asesinatos de mujeres con algunas agravantes tales como el que el criminal tenga algún vínculo familiar o de amistad con la víctima .

Sólo así se le imponen condenas de más de 40 años de prisión .

“Pero en caso de que no se encuentre este vínculo se considera como homicidio con una pena mucho menor lo cual ya no es posible tolerar”.

“En algunos estados hay quienes sin conocer a sus víctimas las secuestran, violan y matan por lo que al momento de ser capturados si es que los capturan sus abogados logran beneficios como condenas bajas a estos delincuentes”.

“En otros estados ni siquiera existe la tipificacion de feminicidio por lo que es necesario que a nivel federal quienes lleguen a la Cámara de Diputados se impulse una ley para tipificarlo”.

En otro contexto Pascual Charrez destacó que en el Valle del Mezquital un gran porcentaje de familias están encabezadas por mujeres a causa de que los varones han emigrado a Estados Unidos a laborar en actividades de campo.

“Mi más sincero reconocimiento a esas mujeres que han adoptado los roles de padre y madre para sacar adelante a sus hijos:.

Al término del evento Pascual Charrez entregó flores a las asistentes a quienes brindó un desayuno.

Comments are closed.