Aspirina para el alma. Mayo: mes de la madre y del maestro
2 junio, 2017
Omar Fayad anuncia ocho nuevas inversiones para Hidalgo
5 junio, 2017
Mostrar todo

Eros. ¡Hola Edipo!

En México celebramos a nuestras mamás el 10 de mayo, un día de gozo o melancolía, dependiendo cada situación. Pero, ¿qué pasa cuando para tu pareja todos los días son el Día de la Madre?

¡Mami necesito de tus nahuas!

Es común que tu pareja no quiera salir de su casa y no asimile que ya está con alguien más o que existan las comparaciones hasta en la sazón de la comida y la forma de realizar los quehaceres y actividades en familia. Si detectas que esto está sucediendo, lo más recomendable es analizar la situación, ver la gravedad o si lo puedes sobrellevar.

Tiene mamitis
Aunque queremos y respetamos al que provee, nos ladeamos a la figura que representa el cuidado y la parte emocional, porque desde que estamos en el vientre, crece la sensación de protección y seguridad, por ello sin importar la edad, cuando tenemos problemas de cualquier índole, nos colocamos en posición fetal.

Ella o yo

La relación pareja-suegra no es tan fácil de sobrellevar, por un lado la madre ha sentido los primeros latidos y considera a su hijo la persona más especial. Entonces llega una nueva persona que duerme, come, sueña y vive con su retoño, planea lo que van a comer, impulsa ahora sus pasos, le trenza la mano y le enseña otro mundo.

¿Entonces, qué hago?

Recordemos que esa persona es especial para tu pareja, que tú puedes o no estar, pero su mamá siempre lo hará, no tratemos de imponernos o declarar la guerra, aunque lo dudemos tenemos similitudes con las suegras, si las localizamos tendremos ganada una parte importante, ya que podemos hacer uso de ellas para una convivencia maravillosa, gozando de los mismos gustos.

Es un día al año
Puede resultar difícil festejar con alguien que no te cae bien, pero considera que es un día del año, otros desearían esa oportunidad, no la niegues. Si la vida te lo permite, algún día podrías estar del otro lado y te gustaría que a pesar de tus errores, tus hijos valoren los intentos y el esfuerzo realizado.

Comments are closed.