¿Proteger o criminalizar a la infancia? Seguridad en las escuelas de Hidalgo
8 marzo, 2017
Aprende a vivir sola
8 marzo, 2017
Mostrar todo

Eros Feliz Día (otro) Internacional de la Mujer

En días pasados tuvimos un festejo en el que las carteras sufrieron un descalabro para quedar bien social y emocionalmente con la persona amada: el Día del Amor y la Amistad, vimos en la calle a muchos (principalmente jóvenes), cargando osos de peluche más grandes que ellos, flores, chocolates, joyas y un sinfín de artículos para ganarse de mínimo, un besito, sea o no sea correspondido.

¿Otra vez pensaste que no te daría nada?

No es el único momento del año en que la equidad de género se olvida convenientemente y aunque a los hombres nos cuesta más demostrar las emociones, no quiere decir que no nos guste ser apapachados.

Ya me lo vas a echar en cara

En el año existen varias celebraciones dedicadas a las mujeres, como el Día de las Madres, Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, de la Mujer Negra, Latinoamericana y Caribeña, contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, entre otros, el más importante: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

¿Es un caso de culpabilidad y remordimiento?

En alguna ocasión me tocó ser de los compañeros que trabajó el 10 de mayo, porque todas las mujeres tenían el día libre, fueran madres realizadas o en potencia. Como si yo no tuviera a quién festejar.
El Día del Padre por ejemplo, es un domingo de junio, la mayoría no tiene trabajo, así que no hay necesidad de otorgar horas de descanso y al lunes siguiente, nadie te felicita.

Es misoginia

No es que no quiera que se realicen estos eventos, pero creo que muchos hombres en México y el mundo, merecen ser reconocidos, no se trata de ser feminista o machista, sino de una equidad de respeto, oportunidades, valoración de lo que representamos en la sociedad y vida.

Ya se te festejó, ahora prepara la cena y lava trastes

Es verdad que ya hay mayores oportunidades laborales y avances en diferentes sectores, pero un regalo y un abrazo no son suficientes, aún hay tanto por hacer, muchas amigas mías, mi hermana y otras conocidas, hacen trabajo igual o más importante que los hombres en la misma empresa, ganando menos, se exponen a estar en la mira del cazador en las escuelas, lugares de trabajo y transporte público. Todavía se escuchan frases agresivas emitidas hasta por las mismas mujeres.

Motivos para festejar

Claro que los hay: su gran fortaleza o esa habilidad para resolver varios asuntos al mismo tiempo, hay mucho camino por recorrer, pero la ovación debe ser de pie.

Comments are closed.