Presenta Casa de las y los Adolescentes obra “La candidata”
25 agosto, 2016
Unificarán asociaciones deportivas hidalguense en una sola
25 agosto, 2016
Mostrar todo

Entrega Sedeco certificaciones de primaria y secundaria

Jehieli Hernández y Cristina Ruiz

 

Ayer, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) entregó cinco certificaciones de primaria y secundaria para trabajadores de empresas, pertenecientes al Programa Especial de Certificación (PEC), dirigido a todas las personas de 15 años o más que quieran terminar su educación básica.

El PEC surgió como iniciativa presidencial para las personas que deseen certificar sus conocimientos y adquirir una documentación de validez. Este programa ofrece de manera gratuita todos los servicios, incluyendo libros.

Actualmente, 50 mil personas han sido certificadas en educación básica de Hidalgo, el analfabetismo ha disminuido dos dígitos después de 2010, informó el director general del Instituto de Educación Hidalguense para Adultos, Mauricio López.

Víctor Calva, coordinador de programas especiales, mencionó las estrategias para los afiliados y entregó los primeros cinco certificados.

Juan Jesús Bravo, presidente de Canaco, agradeció la participación de cada colaborador “que se ve reflejada en la certificación de los trabajadores de las empresas que han concluido su primaria y secundaria presentes, es un objetivo cumplido”.

Comments are closed.