Entregan premios de «Hidalgo desde tu mirada»
9 noviembre, 2016
Piden diputados igualdad de presupuesto en cada rubro
11 noviembre, 2016
Mostrar todo

Entrega Fayad Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Noeli Barajas/Uriel Domínguez

El gobernador estatal Omar Fayad entregó el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016, celebrado ayer por la tarde en el Parque Científico y Tecnológico.
El reconocimiento es entregado a las categorías de desarrollo tecnológico, investigación científica e innovación con el fin de reconocer las actividades que los investigadores hidalguenses desarrollaron este año.
El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz expresó su admiración al trabajo del gobierno en apoyar estos proyectos: “debemos entender cómo funcionan las empresas, cómo nacen y cómo crecen. Detrás de todo está la ciencia y detrás de la ciencia está el gobierno”.
El primer premio fue entregado a Javier Castro Rosas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien utilizó la jamaica para eliminar bacterias en lugar del cloro o marcas populares.
El segundo reconocimiento fue para Juan Carlos González Islas, quien creó una andadera motriz para niños con discapacidad. El último premio fue entregado a Gabriel Aguirre, creador del colágeno extraído de la piel de borrego, quien agradeció al gobernador y al comité por promover y estimular el desarrollo tecnológico e innovación en la entidad.
“Me parece que es importante difundir la ciencia y los resultados de las investigaciones. Preparamos y exportamos cerebros pues van a buscar oportunidades a grandes ciudades y nosotros no aprovechamos esa experiencia”, mencionó Omar Fayad.
El mandatario rememoró algunas de sus promesas en campaña, de la cual su principal objetivo fue y ha sido generar un cambio tecnológico, educativo e innovador en la sociedad. “Lo importante es que estos proyectos de ciencia sean aplicados para mejorar la calidad de vida hidalguense”.

Comments are closed.