Espera IEEH bono «sorpresa» antes de terminar año
12 diciembre, 2016
Reafirma Asael Hernández victoria anticipada
15 diciembre, 2016
Mostrar todo

Entrega Canaco Servytur dispositivos electrónicos a comerciantes

Alejandra Zamora

Esta mañana la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), el ayuntamiento de Pachuca de Soto y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) entregaron 47 tabletas electrónicas, 15 laptops y 6 teléfonos celulares a comerciantes.

De acuerdo con el presidente de la Canaco, Juan Carlos Martínez, dichos equipos se dieron como parte de la convocatoria 5.1 apoyo para la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en las micro y pequeñas empresas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como por la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Pachuca.

El objetivo de este apoyo es evitar el retraso tecnológico en el comercio formal de la entidad, ya que para muchos locatarios el no contar con una terminal para pagos con tarjetas de crédito o débito implica pérdidas; de igual manera, el programa busca fortalecer las capacidades administrativas y productivas de las empresas.

Por el momento, solo el 10 por ciento de los agremiados a las cámaras de comercio obtuvieron el estímulo del Inadem, pero las convocatorias todavía están abiertas para que más comerciantes logren el beneficio. El gobierno federal invirtió 200 millones de pesos para la convocatoria 5.1, mientras que el afiliado solo aportó un 10 por ciento del costo del producto.

La tableta Concanaco incluye los siguientes softwares: Izettle, para el cobro con tarjetas; Alistae, para la venta de tiempo aire Telcel; Allone, venta de tiempo aire multimarca y el programa de SAT móvil para facturación electrónica.

Al término de la entrega de los dispositivos electrónicos, los beneficiarios recibieron capacitación para su correcto uso.

Comments are closed.