Mezquindad de Grupo Universidad frustró aprobación de ILE: Susana Ángeles.
18 diciembre, 2019
Perfiles 2019 | Enrique Simón: Un año de grandes logros en la CEDSPI.
26 diciembre, 2019
Mostrar todo

En Portada | Betty Peña: Trabajo, unidad y compromiso por El Arenal

En el marco de las fiestas decembrinas y a menos de un año de concluir su gestión al frente de la alcaldía de El Arenal, Beatriz Peña Reséndiz, envío un mensaje de felicitación a las personas de su municipio, pues aseguró que más importante que los temas políticos en esta temporada se celebra el amor y la unión familiar.

En entrevista exclusiva con Revista Acrópolis, Betty Peña compartió algunos de los logros más importantes de su gestión como alcaldesa durante 2019, entre los que destacó el saneamiento del basurero municipal y el arranque de la construcción del C2, inversión destinada a brindar bienestar, paz y seguridad a los habitantes de El Arenal.

Además, compartió que en su gestión se ha privilegiado la unidad y la confianza entre gobierno y ciudadanos, la cuál ha sido ganada a partir de la priorización de las necesidades más sentidas de la población en materia de servicios básicos, como son el agua, la luz, el drenaje y las pavimentaciones.

Como especialista en el sector salud Betty Peña aseguró que su administración puso especial atención a fortalecer al municipio en materia de servicios médicos, desde la prevención hasta la atención y el seguimiento.

De acuerdo a la alcaldesa, la prevención es un mecanismo fundamental para vivir dignamente, por lo que hizo un llamado a los habitantes de El Arenal y a los ciudadanos en general, a generar conciencia en torno a su estilo de vida y procurarse una forma de vida saludable.

 

Presidenta, cómo podría calificar su gestión a tres años de haber llegado al ayuntamiento de El Arenal.

Desde que inicie este proceso municipal, con responsabilidad prioricé que no podría realizar otro tipo de obras que no fueran de luz, de agua potable, de drenaje y de pavimentación.

Creo que todas las administraciones dicen que se ha favorecido mucho a la gente. Lo único que puedo decir es que he trabajado bastante, pero sobre todo he fomentado la unidad y también he señalado que las malas relaciones se terminen, así es que este gobierno se caracterizó por otorgar un trato digno a la población.

 

¿Cuáles fueron los logros más importantes de su administración durante 2019?

Haber saneado el tiradero municipal para mí es un verdadero logro y una satisfacción muy grande porque teníamos problemas de salud, ese lugar tan feo que antes se veía como un tiradero de basura se convirtió en un espacio de provecho que fomenta e impulsa el deporte en los jóvenes arenalenses y donde las familias pueden disfrutar de un lugar que ha quedado libre de contaminación.

Otro logro es que arrancamos una obra en relación a la construcción del famoso C2, eso le va a dar bienestar, seguridad paz y tranquilidad a la gente porque todas las localidades van a estar monitoreadas.

 

¿Cuál va ser el principal reto de 2020?

El siguiente año cerraremos de manera correcta, dejaremos una administración limpia, sé que va a hacer muchos comentarios negativos porque se acercan momentos complejos pero lo más importante es cerrar bien.

Lo único que me interesa es que el próximo 2020 pueda llevarme la satisfacción de haber hecho muchos amigos en mi municipio amado que es El Arenal.

 

¿Qué viene para Betty Peña después de concluir con esta etapa frente al municipio?

 Trabajar y trabajar mucho, en donde me pongan, pondré todo mi esfuerzo y todo de mí parte para poder sacar adelante lo que me encomienden. Yo siempre he dicho, a donde le haga falta al gobernador, ahí estaré.

Comments are closed.