Opinión.- Orgullo
9 mayo, 2019
Maricel Concioni: ÚNICA resaltando la belleza de la mujer.
9 mayo, 2019
Mostrar todo

En Portada: Arturo Rivera, ganador del Youth Leadership Award.

“Siempre he creído que un líder es una persona que inspira y motiva a los demás”, con esta premisa como base fue como Arturo Rivera Cruz se hizo acreedor a uno de los galardones más prestigiosos que otorga The Washington Academy of Political Arts & SciencesTM en el marco de los Napolitan Victory Awards 2019, el Youth Leadership Award.

Con tan solo 22 años de edad, este joven ha otorgado a Hidalgo uno de los premios más honoríficos dentro del ámbito político, gracias a su trayectoria dentro de la actividad social y política estatal.

“Considero este premio como un distintivo que me obliga y me da responsabilidad de inspirar a mas jóvenes para que encuentren su plan de vida y que trabajen en lo que les apasiona”, mencionó.

En este contexto, afirmó que este premio no sólo es de Arturo Rivera, sino también de Hidalgo y de México y por ello, este galardón lo aprecia como un reto y una oportunidad para seguir creciendo y mejorando.

Arturo Rivera, estudia Derecho y Ciencia Política en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo y funge como Director General del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, además de ser presidente del Club Rotaract Valle de San Javier, participa en organizaciones como la Red de Jóvenes Políticos y es socio fundador de la organización Incluyendo Por Amor.

Enfocado en una vida de contacto con la gente por medio de la actividad política, Arturo Rivera Cruz, nos compartió en entrevista, un poco más sobre este importante premio que dedica a la juventud hidalguense.

Siempre he creído que un líder es una persona que inspira y motiva a los demás, que no se rodea de seguidores, sino de personas que quieren llegar a donde estas,  entonces considero este premio como un distintivo que me obliga a inspirar a mas jóvenes para que encuentren su plan de vida y trabajen en lo que les apasiona.

 Mi trabajo, ahora será empoderarlos, ayudarles a descubrir su potencial y a orientarlos, este premio me va ayudar a poner el ejemplo y a decirle a los chavos que sí se puede, que confíen en sus sueños, y tengan mucha pasión para realizarlos.

 

Arturo, platícanos ¿cómo es que te haces acreedor a este premio?

Todo surge a partir de que me entero de que existen los Napolitan Victory Awards, donde premian a la mejor comunicación política, a actores políticos y sociales, spots, campañas y también hay una categoría al líder juvenil.

En este premio revisan tu perfil, tu experiencia política y que tengas trayectoria en políticas públicas, que hayas trabajado con programas de gobierno y yo mostré mi trabajo en el Instituto de la Juventud, con proyectos tangibles, con cifras y estos datos me hicieron acreedor a este premio.

 

¿Cómo fue tu reacción al enterarte de que habías sido nominado?

Fueron sentimientos encontrados, fue una felicidad por saber que hay gente que reconoce el trabajo de los jóvenes y también me llegó cierto sentimentalismo, yo soy muy sentimental y sentí mucho orgullo porque todo el trabajo que he hecho, las horas invertidas y las horas perdidas de vida social, se vieron recuperadas y tangibles en este premio.

 

¿A quién le dedicas este galardón?

A la juventud hidalguense, pero sobre todo a mis papás, que siempre me han acompañando, que respaldan mis locuras, mis proyectos y que yo considero, que me han sabido orientar, que me inculcaron principios y valores.

En segundo lugar, a la alcaldesa Yolanda Tellería, porque ella me dio la oportunidad de trabajar para los jóvenes y conocer todos los retos a los que la juventud de Pachuca se está enfrentando y de romper la burbuja en la que vivía para reconocer la realidad, para encontrar mi sentido de vida, mi servicio al público.

Por supuesto a mis amigos, familia y a mi universidad, el Tecnológico de Monterrey, que me ha impulsado dentro del camino del liderazgo.

 

¿Pudieras dar un consejo a los jóvenes en tres puntos clave?

Primero que encuentren lo que les apasiona, que tengan un objetivo claro y se planteen metas; lo segundo, es que lo hagan con todo el empeño y la euforia para conseguirlo, y por último, que tengan la responsabilidad de ayudar y empoderar a más jóvenes.

 

¿Qué viene para ti, qué proyectos tienes?

Mi vida siempre ha tenido cambios constantes y eso me permite seguirme retando y seguir aprendiendo y creciendo como persona.

Lo principal es crecer un poco en el tema académico, estudiar una maestría, algún doctorado, me gusta también el tema de gobierno y la transformación política y si se dan los espacios, pondré todo mi esfuerzo para trabajar.

En lo que resta de mi juventud, seguiré impulsando al sector e impulsaré a las nuevas generaciones desde el ámbito público o privado.

Sigan adelante, nunca se rindan, muchos problemas presentaran en la vida, quizá tengan  muchos restos, pero confíen en si mismos y confíen en que se pueden superar en todo lo que se propongan, que sepan que no están solos, qué hay instituciones, amigos, familia a su lado y no desvíen su camino en las drogas, violencia y el alcoholismo.

Comments are closed.