Entrega Fayad patente a seis notarios ante de fin de administración
13 agosto, 2022
Dona gobierno de Hidalgo predio a agrupación empresarial
13 agosto, 2022
Mostrar todo

En pláticas para dar solución al conflicto El Alberto- La Estancia: Noé Soto

Tras tres años del asesinato de un vecino de La Estancia que agudizó el problema entre esta comunidad perteneciente a Chilcuautla y El Alberto, de Ixmiquilpan, el presidente de la Comisión de Gobernación, José Noé Soto Bravo informó que ya se encuentra en pláticas los habitantes de ambas localidades para darle resolución a la situación y esta sea de manera legal bajo la aceptación de ambas partes.

Dicho conflicto se suscita por la disputa de terrenos correspondiente a 85 hectáreas, lo que cobró la vida de una persona en el año 2013, ya que está disconformidad por él será limítrofe tiene años sin un acuerdo.

En este sentido, Soto Bravo explicó que con ese tema está fungiendo como mediador, por lo que han llevado a cabo más de 22 mesas de trabajo fuera de la Comisión que preside, para lograr la posibilidad de llegar a un acuerdo próximamente; sin embargo, -aclaró- que esto depende de la disponibilidad de los habitantes de ambas comunidades.

De su parte, se comprometió a darle prioridad a este tema ya que al haber involucrado vidas humanas resulta indispensable darle la prioridad lo antes posible.

“Me comentan los abogados (que se podría llegar a un acuerdo), estoy en el tema de la espera de qué los habitantes de El Alberto y La Estancia puedan sentarse, por qué el Congreso no va entrar si no están de acuerdo ambas partes, yo estoy en espera de qué me informen”, comentó.

Por otro lado, dijo que también tiene que agilizar para sacar próximamente seis resoluciones de cambio de nombre a comunidades, las cuales no se han concretado debido a que actualmente están en Comisión Permanentemente y este tipo de decisiones deben ser votadas en pleno.

“Es un tema muy complicado y ya lo tengo en un 90 por ciento, solo faltan algunas cosas, no lo puedo meter ahorita porque estamos en permanente, y debe votarse por el pleno, ya estamos muy avanzados, entendemos que en algunos son temas legales y tenemos que esperar tiempos para poder regresar a un acuerdo que mi comisión diga va a ser así conforme a eso, porque no nos podemos dar el lujo de lo que abordemos en la comisión vengan otra manera estabas cuidando mucho, lo legal”, añadió el legislador azul turquesa.

Además, subrayó que su Comisión no es la Secretaria de Gobernación; pero las personas se acercan a solicitarle su intervención en conflictos sociales, con la finalidad de que pueda fungir como mediador y arreglar cualquier situación.

 

Comments are closed.