PRD impulsará foros para avanzar hacia la despenalización del aborto en Hidalgo.
8 marzo, 2019
El dinero de la cuenta congelada de la UAEH es de pensiones de trabajadores
9 marzo, 2019
Mostrar todo

En el marco del día de la Mujer, Congreso local presentó libro sobre Antonieta Rivas

En conmemoración de la lucha pro mujer, la Comisión de Cultura, del Congreso local, presentó el libro sobre Antonieta Rivas Mercado.

Como parte del Programa Cultural para conmemorar los 150 años del Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada presidente de la Comisión de Cultura Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, integrante de la misma, encabezaron la presentación del libro Antonieta Rivas Mercado (Obras).

La cual estuvo a cargo de la autora Tayde Acosta y la presentación se hizo en compañía de los escritores Ingrid Solana y Daniel Fragoso.

“Para conmemorar, no para celebrar, la lucha en favor de los derechos de la mujer, se presenta el libro de una mujer ejemplo de lucha de su tiempo”, señaló la diputada Martínez García, quien enfatizó que a las mujeres les interesa que sean reconocidos sus derechos.

El libro presentado en esta ocasión aborda la intensa vida de la intelectual mexicana de principios del siglo XX.

La diputada Areli Rubí Miranda Ayala, presidente de la Comisión de Igualdad de Género, mencionó junto con la diputada Lucero Ambrocio Cruz, tienen un reto importante al erradicar la discriminación de las mujeres indígenas, pues son ellas quienes sufren doble discriminación.

Por su parte Ingrid Solana y Daniel Fragoso glosaron el trabajo de investigación de Acosta, que conmemora la lucha de mujeres visionarias, que a pesar de vivir en condiciones adversas para las mujeres supieron sobreponerse a la circunstancia y mejorar sus condiciones de vida.

Los legisladores señalaron que los 150 años del Poder Legislativo en el Estado de Hidalgo se celebrarán a través de distintas disciplinas y formas de expresión, que van del arte y la cultura a las ciencias sociales, las humanidades y la divulgación científica.

 

Comments are closed.