En 2020 suman 20 mujeres asesinadas de manera violenta en Hidalgo
22 junio, 2020
Mediante plataforma, padres de familia podrán consultar boleta escolar
22 junio, 2020
Mostrar todo

En 24 horas confirman 65 nuevos contagios y 18 fallecimientos por Covid en Hidalgo

A pesar de que el viernes el estado de Hidalgo pasó al color naranja en el semáforo epidemiológico, en las últimas 25 horas se confirmaron 65 nuevos contagios y 18 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 en la entidad.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) hasta el 21 de junio en Hidalgo se confirmaron 3 mil 248 casos activos del virus, 66 casos más que el día inmediato anterior.

De esta cifra, solo 458 casos se consideran activos, ya que los portadores presentaron síntomas en los últimos catorce días, por lo que todavía se consideran un foco de contagio.

De la noche del sábado al domingo a la una de la tarde, 18 personas infectadas perdieron la vida a causa de complicaciones por la enfermedad, por lo que la entidad alcanzó una cifra de defunciones de 551.

Las defunciones confirmadas la noche del domingo, se localizaron en Pachuca (4) Atotonilco de Tula (2) y una en cada uno de los siguientes municipios: Actopan, Atitalaquia, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tezontepec, Tlaxcopan, Tula, Tulancingo y Zempoala; además dos hidalguenses perdieron la vida en el Estado y la Ciudad de México.

Es menester señalar que hasta el 21 de junio, la cifra de pacientes recuperados en Hidalgo fue de 631 personas, además de que se mantiene en supervisión médica a 234 personas que son catalogadas como portadores sospechosos del virus.

A nivel nacional se han confirmado 180 mil 545 contagios y 21 mil 825 fallecimientos.

Comments are closed.