Pintas del 8M continúan en Plaza Juárez.
22 junio, 2020
En 24 horas confirman 65 nuevos contagios y 18 fallecimientos por Covid en Hidalgo
22 junio, 2020
Mostrar todo

En 2020 suman 20 mujeres asesinadas de manera violenta en Hidalgo

SONY DSC

A pesar de que solo la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició 9 carpetas de investigación por el delito de feminicidio hasta mayo de este año, durante ese periodo se han asesinado de manera violenta a 11 mujeres más.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a mayo 30 mujeres fueron asesinadas en Hidalgo.

De las víctimas, 10 perdieron la vida a causa de un homicidio que fue tipificado como culposo, es decir, de corte accidental.

11 mujeres más fueron asesinadas de manera violenta en ese periodo, cinco fueron asesinadas con arma de fuego, dos con arma blanca y tres con otro elemento.

Sin embargo, hasta mayo de este año se iniciaron 9 carpetas de investigación por la muerte de mujeres por razones de género, de las cuáles tres fueron asesinadas en el mes de marzo.

Esto significa que en comparación con 2019, no se registró un incremento en el delito de feminicidio, pues hasta mayo de aquel año se iniciaron el mismo numero de indagatorias por los asesinatos de mujeres por razones de género.

Comments are closed.