CRIT Hidalgo, sin riesgo de cierre; director invita a carrera atlética
23 noviembre, 2016
Inauguran Expo Fortalecimiento Empresarial Pachuca 2016
24 noviembre, 2016
Mostrar todo

Empresarios y Conalep firman convenios

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y diversas empresas de la capital como los hoteles Ciros, Emily y Gama, Mundo Futbol y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo, entre otras instituciones educativas firmaron convenios en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación del estado de Hidalgo (Canacintra).
Saraí Muñoz Soto, directora del Conalep plantel Pachuca, destacó que la firma de estos acuerdos tienen como finalidad fortalecer las relaciones entre las empresas del estado y la institución, así como la inserción del alumnado al sector laboral mediante los programas de prácticas profesionales.
Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Canacintra, declaró que con la firma de este convenio alrededor de 55 alumnos se integrarán al sector laboral, quienes tendrán altas probabilidades de quedarse a laborar en las empresas que integran la cámara una vez terminados sus estudios.
Asimismo, Grimaldo puntualizó que la cámara busca cambiar la mentalidad de los alumnos de bachilleratos técnicos sobre la idea de los técnicos dentro de la industria, “hay técnicos que son muy funcionales y necesarios en las empresas y no es obligatorio que tengan un título de licenciatura”.
Al evento asistió la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hidalgo, Jeannette Cancino, a quien se le externó el interés de establecer una convenio entre la institución educativa y la organización para la prestación del servicio social.

Comments are closed.