Da Menchaca condolencia por víctimas de accidente; “gobierno dará seguimiento a cada caso”
10 septiembre, 2022
Francisco I. Madero, un lugar con identidad y sabor
12 septiembre, 2022
Mostrar todo

Empresa debe tener seguro y es 100% responsable de hacerse cargo: Medécigo

El  subsecretario de Gobierno del estado, Eduardo Medécigo Rubio, señaló que la empresa propietaria del camión que transportaba a 19 personas que fallecieron en el accidente de la carretera Ciudad Victoria- Monterrey, cuenta con un seguro por lo que se hará responsable de la situación.

Afirmó que la empresa se estará haciendo responsable de los gastos que representa el incidente, y los gobiernos apoyarán en la medida de lo posible, incluyendo atención de primera mano a los familiares.

“La empresa es 100 por ciento responsable de este tema (de pagar el seguro), nosotros como gobierno estatal y municipal estamos solidarizarnos con las familias y estamos tratando de hacer lo que en nuestras manos corresponda”,  agregó.

Señaló que los reportes preliminares indican que las personas son de Huejutla y otros estados vecinos, aunque todavía no tienen el número total de fallecidos oficial.

Aclaró que deben evaluar la situación, la cual el gobernador Julio Menchaca Salazar atenderá “de primera mano”, aseveró, además de coordinarse con la empresa y el gobierno de Tamaulipas.

De igual manera, aseveró que el gobierno brindará asesoría jurídica a las familias de los 19 fallecidos, con la finalidad de apoyar a los afectados.

Con respecto a regularizar este tipo de establecimiento en Huejutla, el subsecretario comentó que esto será tocado  después de la evaluación, para tener un análisis adecuado de “los panoramas” y cerrarlos, o lo que resulte procedente.

Comments are closed.