Aplicación de vacunas permanece activa durante contingecia: SSH
22 junio, 2020
Pintas del 8M continúan en Plaza Juárez.
22 junio, 2020
Mostrar todo

Elecciones en Hidalgo podrían celebrarse el 6 o el 20 de septiembre: INE

 

 

Lorenzo Cordova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que el proceso electoral pudiera celebrarse el 30 de junio y estimó más prudente celebrar los comicios durante el mes de septiembre.

Así lo señaló durante la sesión del Consejo General que se celebró el pasado viernes, cuando acotó que el documento que se dio a conocer en medios de comunicación, en el que se hablaba de tres posibles fechas para celebrar los comicios se abordaba escenarios potenciales.

En ese sentido, señaló que para que los comicios se celebraran de manera óptima se requieren de al menos 70 días previos a la elección para la realización de todo el proceso electoral.

Por ello estimó que no sería posible que las elecciones se celebrarán el 30 de junio, toda vez que hoy, lunes 22 de junio se tendrían que arrancar con la actividad operativa para poder cumplir con el plazo de los 70 días.

Cordova Vianello, estimó que sería más viable celebrar las elecciones el 6 o el 20 de septiembre del año en curso.

El consejero presidente también afirmó que mantiene comunicación con las autoridades electorales locales de los estados de Hidalgo y Coahuila, que fueron los que vieron su actividad electoral afectada por la pandemia del Covid-19.

Comments are closed.