En el marco del día de la Mujer, Congreso local presentó libro sobre Antonieta Rivas
8 marzo, 2019
Registra Hidalgo 13 muertes por violencia colectiva en un año.
11 marzo, 2019
Mostrar todo

El dinero de la cuenta congelada de la UAEH es de pensiones de trabajadores

Ricardo Baptista González diputado de Morena, refirió que las cosas en torno a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) por supuesto lavado de dinero “comienzan a aclararse” y apuntó que todo el dinero que maneja la autónoma es legal.

En entrevista el también, presidente de la junta de Gobierno del Congreso del estado, indicó que se han irán aclarando poco a poco las cosas y hoy se puede ver que el dinero del que hablan, es del fondo de pensiones de los trabajadores de la universidad.

El legislador, aplaudió la que el presidente del Patronato de la UAEH, brindara una conferencia en el Congreso Federal, pues dijo que al caer en su figura la responsabilidad del patronato, le correspondía hablar y aclarar el tema.

“Lo que leo, es que dio puntual respuesta, que fueron recursos legales y de la universidad y que los transfirieron a México, dado que las tasas de interés son más atractivas aquí en México y leí que es el HSBC en donde esta esa cuenta”.

Lo que, según el legislador local, implica que son rutas legales las que la casa de estudios ha ocupado y dijo que tienen derecho a buscar mejores réditos.

“Han dado respuesta puntual sobre el tema y no existe, al menos que alguien lo demuestre lo contrario, un lavado de dinero, el lavado de dinero, no tiene orígenes claros y esta no es la situación” dijo.

Respecto a que la cuenta congelada de la UAEH, radica en el banco HSBC, mismo que se utilizó para la estafa maestra, dijo que no tiene elementos para descalificar a la institución bancaria.

El dinero “detectado” pertenece a las pensiones de los trabajadores de la universidad

“Conozco el fondo de reserva del banco nacional de comercio exterior tiene, 12 mil millones si lo dividen en dólares son 600 millones, el banco de reserva de sus trabajadores y funcionarios que por cierto muchos como en Afinsa y Bancomex que están plagados de ex funcionarios de gobierno federal que apenas con dos tres años se jubilaban” recordó.

Pero mencionó que por el momento, la Universidad como la lo dijo su rector Adolfo Pontigo Loyola y ahora su presidente de Patronato, se mantienen las puertas abiertas para cualquier tipo de investigación.

Comments are closed.