Humberto Vieyra presidirá Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
10 octubre, 2018
Delegados de Ixmiquilpan niegan apoyo a Cipriano Charrez.
11 octubre, 2018
Mostrar todo

El bar “La Palapa” no será clausurado, niegan homicidio al interior del establecimiento.

Sergio del Castillo, dueño del Bar la Palapa, negó que dentro de las inmediaciones del bar se haya registrado el hecho donde perdió la vida un hombre quien fue agredido con un arma punzocortante, por lo que, se deslindó de toda responsabilidad que se impute contra el establecimiento.

Rechazó los ataques que recibieron como establecimiento, pues acusó que sin pruebas señalaron que al interior del bar se apuñaló a un hombre que perdió la vida, además desmintió que se tratará de una persona de 21 años, sino un hombre de más de 50 años.

Detalló que la víctima acudió el día de ayer a este lugar como frecuentemente lo hacía y relató que llegó se sentó en la barra de bebidas, posteriormente pagó su cuenta y se retiró del establecimiento, minutos más tarde, informó que les dieron aviso que una persona había sido agredida en las escaleras de la Plaza Plateada.

Puntualizó que cuentan con vídeos de cámaras de seguridad donde pueden demostrar que el incidente se perpetró a fuera de las instalaciones; sin embargo, señaló que las cámaras de vigilancia de otros establecimientos visualizan perfectamente cuando sucedió el ataque cerca de las 21:40 horas.

Añadió que cooperarán con la investigación, por lo que proporcionarán los vídeos de las cámaras con las que cuenta el centro nocturno para que la policía investigadora revise minuciosamente el caso y se pueda señalar a los responsables.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos del Estado de Hidalgo, Omar Monterrubio Espinosa, aseguró que cuentan con elementos de seguridad capacitada para evitar que los usuarios ingresen con armas de fuego o punzo cortante.

Además refirió que el establecimiento opera con licencia de funcionamiento, aviso de apertura de COPRISEH y plan de contingencia de Protección Civil, avalado por las autoridades correspondientes desde hace 3 años.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe alguna denuncia en contra del bar, por lo que no corre el riesgo de que sea clausurado, por lo que continuará en funciones.

Deja un comentario