Héctor Meneses firma  convenio de seguridad con la SSPH
11 junio, 2020
SOPOT continua obra de infraestructura con medidas sanitarias
11 junio, 2020
Mostrar todo

El 15 de junio habrá nuevas medidas para Covid-19 en Hidalgo.

El secretario de la política pública, José Luis Romo Cruz, informó que el 15 de junio se establecerán algunas modificaciones a las medidas adoptadas por el gobierno de Hidalgo para contener el Covid-19.

De acuerdo con el secretario, el próximo lunes se realizará un “corte de información” para evaluar la situación que guarda el estado de Hidalgo en materia de propagación de contagios.

A partir de dicho corte, afirmó, se establecerán algunas modificaciones a las medidas que actualmente forman parte del Operativo Escudo.

Romo Cruz aseguró que las medidas implementadas hasta este momento han permitido contener la propagación del virus y entrar en una zona de control de contagios.

Señaló que una vez en esta zona, se tiene que esperar que la propagación de contagios se mantenga estable durante 15 o 20 días para poder modificar el estatus del semáforo en Hidalgo.

Romo Cruz recordó que Hidalgo es una de las tres entidades a nivel nacional que más ha reducido la propagación del contagio, sin embargo, detalló que se deberá esperar a la evaluación epidemiológica del 15 de junio para hacer alguna determinación.

Comments are closed.