Claves de la migración hidalguense y el acertijo Trump
10 marzo, 2017
Entregan Iniciativa Goca y Coparmex cuadernos en Colegio Londres
10 marzo, 2017
Mostrar todo

Efrén Santos: fotografías que abren puertas del pasado

Con inicios manipuladores y monocromáticos, Efrén Santos Carmona contabiliza cuatro años de enfoque en la fotografía, dos de estos brindados a servicios profesionales, oficio que alía con la educación financiera; la amalgama resulta en un modelo de negocio dentro de la fotografía que, junto con la calidad, son sello de su marca Posse.
“En el bachiller hacía manipulación digital: fotomontajes, cambios de fondo. En la universidad me empezaron a dar la materia de fotografía en blanco y negro”, lo que inclinó su anhelo por este arte, revela Santos Carmona.
La etapa como aficionado fue gestada con fotografía de intercambio, imprescindible para hacerse de portafolio, explica, pero el apremio de recursos monetarios para adquisición de equipo lo acercaron a brindar sus servicios en XV años, bautizos y bodas, eventos que continúa afinando para “que llene las expectativas del cliente”.
Sobre este principio, las imágenes capturadas quedaron en segundo plano.

Enfoque memorable

“Realmente no vendo fotografía, mi objetivo es vender recuerdos”, menciona y ejemplifica su axioma con un contrato de nupcias: “el día de la boda los novios están estresados, pero cuando ven sus fotografías no lo notan, les doy calidad y sienten que tomaron una buena decisión al contratarme porque hago que recuerden ese día como el mejor de su vida”.
También realiza sesiones personales con cierto riesgo ya que “lamentablemente este aspecto se presta a levantarse un poco el ego”, sin embargo, “lo que realmente quiero es ofrecerles el hecho que al ver su fotografía recuerden su juventud como un suceso placentero”.

Dedicación con objetivo

Constante capacitación sin exclusividad en la fotografía, también en imagen personal, mercadotecnia y publicidad, son ocupaciones que depura para allegarse a su objetivo: capturar imágenes funcionales, que no sea “nada más una información que distraiga” sino que transmita.
“Considero que la fotografía no es un momento congelado en un papel, en un sustrato, está hecha para imaginar ese momento, […] cuando vuelven a ver su foto vuela su imaginación”; agrega que la finalidad al ejercer esta profesión es “apoyar y regresar algo a la sociedad que tanto me ha apoyado, más que nada aquí en Pachuca”.

Redes sociales
Facebook: Posse_Fotografía
Instragram: Posse_Photo

Comments are closed.