Pedro Porras, moviendo el rumbo de Tezontepec
11 mayo, 2016
Velia Ramírez: la única mujer al combate
11 mayo, 2016
Mostrar todo

Editorial

 

Ante el notable descontento social con los cambios de estructura en la maltratada Bella Airosa y la incredibilidad que arrastran los partidos políticos, la población de Pachuca e Hidalgo espera que las campañas terminen lo antes posible.

Ante este desencantamiento, el IEEH tenía en su poder la posibilidad de cambiar aunque sea un poco, la percepción ciudadana, sin embargo, no fue así ya que se encuentra en el ojo del huracán y ha sido severamente criticado en los medios de comunicación, quienes han atacado desde la forma en que dará acreditaciones para cubrir la jornada del próximo 5 de junio hasta su forma tardía de revisar las precisiones de los partidos para registrar planillas.

Su actuar deja mucho qué desear y en entredicho que pueda ejecutar sin incidencias los comicios del próximo mes. Además, esta ocasión Acrópolis incluye un reportaje sobre la decadencia de los partidos políticos, quienes disputan peleas internas que dejan entrever la inexistencia de una oposición real a la ideología de derecha y lo que la ciudadanía podría hacer contra el poder.

Destacamos dos reportajes más sobre el cambio de infraestructura que sufre Pachuca con el Tuzobús y el centro cultural El Reloj, temas que están siendo aprovechados por los partidos políticos para hacer promesas de campaña. No obstante, la opinión pública es un tema no aplicado en los planes de gobierno pasados, presentes y (ojalá que no) futuros.

En particular, sobresale los cambios en plaza Independencia, donde se ubica el Reloj Monumental de Pachuca, símbolo emblemático de la capital hidalguense, proyecto que, en un intento de modernizar, dañó la estructura y la cultura local.

Por otro lado, felicitamos al nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo, Gaetán Kuchta, quien ha recibido gran aceptación de músicos y público con su estilo francés y manera de acercarse a los gustadores de la música clásica.

Volveremos en tiempos de elecciones.

¡Disfrute esta edición!

Comments are closed.