Alumno de Atotonilco se intoxicó por quemador de calorías: PGJH; padres se manifiestan
2 diciembre, 2022
Sergio Baños da banderazo de inicio a pavimentaciones en La Palma y Valle del Palmar
3 diciembre, 2022
Mostrar todo

Edil de Real del Monte también busca amparo contra detención

El alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, uno de los 13 ediles implicados en la llamada Estafa Siniestra para el desvió de 522 millones de pesos, forma parte de las autoridades municipales solicitantes de un amparo para no ser detenidos.

El presidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional. (PRI) solicitó la protección de la justicia federal el pasado 25 de noviembre, dos días después de la aprehensiones de cuatro alcaldes imputados por su presunta participación en los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones agravado.

El Juzgado Tercer de Distrito de Hidalgo le otorgó una suspensión provisional para que no sea privado de su libertad en tanto no resuelva si le otorga la suspensión definitiva contra su detención, programado para el 5 de diciembre en audiencia incidental. Para ello se le solicitó una garantía de 6 mil pesos.

Sin embargo, deberá comparecer ante la autoridad judicial (jueces penales de control) cuantas veces le sea requerido.

El edil del pueblo mágico es investigado por el pregunto desvío de 17 millones 500 mil pesos de recursos extraordinarios.

Asimismo, los presidentes municipales de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas; de Atotonilco el Grande, Hugo Ramírez Lopez; de Zacualtipán, Edgar Josué Moreno Gayosso, y de Pisaflores, Luis Francisco González Garay, también promovieron amparos y obtuvieron suspensiones provisionales.

DatoAcro

La audiencia constitucional, en la que se definirá si el edil es amparado, está programa para el 9 de enero.

Comments are closed.