Mineral de la Reforma celebra bodas colectivas
15 febrero, 2017
Determina tribunal que PT no tendrá financiamiento público local
15 febrero, 2017
Mostrar todo

Disputan Mineral de la Reforma y Pachuca depósito de basura

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, declaró ayer que la planta concesionada del municipio no tiene la capacidad para recibir los desechos de Pachuca, después de que el relleno de la comunidad El Huixmi cerrara sus puertas.
El alcalde habló con Yolanda Tellería, presidenta municipal de la capital hidalguense, para buscar otra opción ya que existe riesgo de colapso en el relleno sanitario del municipio, debido a las 250 toneladas diarias recolectadas en Pachuca, mientras que Mineral solo produce 70.
“Aquí se trata de la operatividad de la planta, no de los ayuntamientos”, mencionó Camacho respecto a la posibilidad de crear una unión entre los gobiernos municipales para que la planta amplíe operaciones.
La planta Valorsum no ha cumplido con la capacidad estipulada en el contrato, la cual consistía en brindar el servicio al área metropolitana que consta de ocho municipios.
El presidente municipal aclaró que el contrato hecho en la administración pasada de Filiberto Hernández y del estado, cuenta con algunas “lagunas”, ya que la donación del terreno se hizo por medio de cabildo pero no se escrituró, por lo tanto la empresa no está obligada a cumplir lo pactado esta que se legalice.
Por el momento existen dos opciones para el depósito de basura, uno en Santiago Tulantepec y otro en el Estado de México.

Comments are closed.