Poderes se adhieren al órgano Tripartita para consolidar el Sistema de Justicia Penal
22 mayo, 2018
Jorge Lucio, nuevo Subsecretario de Protección Civil de Hidalgo
23 mayo, 2018
Mostrar todo

Diputados locales envían iniciativa al Congreso para sancionar el uso indebido de vehículos oficiales.

La mañana de este martes, diputados locales de Hidalgo, resolvieron enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para regular el uso de los vehículos oficiales y que estos, sean empleados únicamente para los traslados a actividades oficiales de los servidores públicos.

Con una iniciativa para modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se propuso realizar adhesiones al articulo 49 del texto vigente; esto, a fin de que los vehículos en posesión de los poderes del Estado se utilicen en actividades de corte administrativo, operativo y de gestión que el cargo demande.

Además, las modificaciones propuestas por el Congreso Local, señalan que los vehículos deberán portar una identificación visible de la dependencia a la que pertenecen, excepto en el caso de aquellos que por fines de seguridad no deban identificarse.

De aprobarse tal iniciativa en la Cámara de Diputados, quedaría prohibido el uso de este tipo de vehículos para actividades personales o de terceros.

Los diputados señalaron que esto, corresponde a la necesidad de transparentar todo aquello que se relacione con el quehacer público y en suma a los esfuerzos que se han realizado en materia de transparencia y combate a la corrupción.

“Es necesario fortalecer todos y cada uno de los aspectos en los que está involucrado cada servidor público que utiliza o ejerza recursos públicos, a efectos de inhibir todas las conductas que infieran en utilizar recursos públicos de manera discrecional en beneficio de un servidor público.”

Comments are closed.