Tertulia Cultural | Los coyotes se alegran, dicen los nahuas.
10 julio, 2020
IMCO reconoce a Hidalgo por medidas económicas en la pandemia
10 julio, 2020
Mostrar todo

Diputada del PAN propone Ley para Designación de Consejos Municipales

 

Equidad de género, participación de jóvenes y población indígena y dar máxima publicidad a la convocatoria para elegir a los consejeros municipales, son aspectos que contemplaría la Ley que establezca los requisitos para la designación de Consejos municipales, de acuerdo a la propuesta de iniciativa de la diputada del PAN, Claudia Lilia Luna Islas.

La legisladora, planteo que ante la situación que atravesamos derivada de la contingencia sanitaria, que ha llevado a la suspensión del proceso electoral en Hidalgo, propone crear la Ley para la designación de Consejos Municipales reglamentaria del atículo 126 de la Constitución Política del Estado.

Precisó que al momento que esta Ley establezca los requisitos para la designación de Consejos Municipales, se garantizará el ejercicio político de los ciudadanos a través de los principios de igualdad y no discriminación.

Dentro de la iniciativa planteada por la Legisladora del PAN, se muestran 18 artículos y cuatro capítulos en donde destaca que los termino de paridad de género deben acatarse sin menoscabo, al igual que la participación de los jóvenes y de la población indígena.

Comments are closed.