Violentaron regidoras equidad en la contiende; Viggiano no calumnió: TEPJF
24 agosto, 2022
Que siempre no, dice Oficialía Mayor sobre solicitud de renuncias en gobierno
24 agosto, 2022
Mostrar todo

Dice Viggiano que trabajadores de gobierno son «amenazados» con despido «masivo»

La excandidata por la gobernatura de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseveró señaló que trabajadores del gobierno del estado son «amenazados» con ser despedidos de manera masiva, lo cual calificó de “injusto e ilegal”.

Esto, luego de que la Oficialía Mayor notificó a los secretarios, el procurador y los titulares de órganos públicos descentralizados que “en atención a la solicitud” del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar deben requerir la renuncia de funcionarios con nivel 09, Jefe de Departamento, hasta el 14, que corresponde a secretarios de estado.

A través de redes sociales, Viggiano Austria, acusó que esta acción es ejercida «con el afán» de cumplir “compromisos” sin importar la estabilidad de los trabajadores y sus familias.
“Cientos de trabajadores y trabajadoras del gobierno del estado de Hidalgo que han puesto su vida y talento al servicio de nuestro Estado y que en su mayoría perciben muy bajos sueldos, donde un jefe de departamento gana solo 14 mil pesos, e incluso muchos no tienen prestaciones, están siendo amenazados con ser despedidos de manera masiva”, subrayó.

Afirmó que la acción que acusa se traducirá en una «clara violación» de los derechos laborales de los servidores públicos.

“Ellos no tienen partido político, su partido es Hidalgo, muchos de ellos llevan toda una vida al servicio del Estado”, esta acción significa una pérdida de experiencia y capacidad instalada que ha costado años adquirir», sostuvo.

Aseveró que está ocurriendo un «despido masivo» que es injusto e ilegal, a lo que ofreció asesoría jurídica.

«Me solidarizo con los afectados y me pongo a sus órdenes para brindarles la asesoría legal a la que tienen derecho”, añadió.

De acuerdo con la circular 019, emitida este martes, la petición de renuncias institucionales se debe al relevo institucionales a efectuarse el 5 de septiembre, “de conformidad con lo establecido en el numeral 30 de los Lineamientos Generales para la Administración, Desarrollo de Personal y Profesionalización del Servicio Público del Poder Ejecutivo, publicado el 18 de julio de 2022 en el periódico Oficial del Estado de Hidalgo”.

Las renuncias institucionales deberán de estar firmadas a más tardar el 29 de agosto de 2022, por escrito, con fecha 4 de septiembre de 2022, según el escrito emitido por la administración del priista Omar Fayad Meneses.

Comments are closed.