Por detención de estudiantes en Real del Monte, pide CDHEH informe a autoridad
20 agosto, 2022
Imputa FGR a Murillo Karam tortura a seis; pide prisión preventiva
20 agosto, 2022
Mostrar todo

Dice Viggiano que detención de Murillo es “cortina de humo”; Osorio, que demostrará “inocencia”

La excandidata priista a gobernadora de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam es una “cortina de humo” como distractor a la actual situación que “atraviesa” el país.

“Aunque haya distractores y cortinas de humo, no olvidaremos que el país está incendiado, la inflación se ha disparado, el sistema de salud está en crisis, hay una enorme corrupción e ineficiencia y no les gusta gobernar pero sí estar en permanente campaña electoral”, publicó que realizó en sus redes sociales.

La secretaria general del Revolucionario Institucional (PRI), partido por el que Murillo Karam gobernó Hidalgo, dijo  confiar en la “integridad” del exprocurador, además exigir un proceso justo y apegado a la ley, “aunque este gobierno ha demostrado que no está interesado en la justicia”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que Murillo Karam, en su carácter como servidor público, se condujo “con apego a derecho” y enfrentó los delitos de los que ahora se le acusa: tortura, desaparición de persona y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa.

“Conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa”, agregó.

Asimismo, dijo reconocer “la valentía y el compromiso” que tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cumplimiento de su deber.

“Confío en que las pruebas que él presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y admitidas por la FGR”, añadió.

Este día se llevó a cabo la audiencia inicial  del caso, en la que el exgobernador priista solicitó apegarse a la duplicidad del plazo constitucional para que el juez resuelva su situación legal, por lo que la continuación será el miércoles.

Comments are closed.