CORO DE COLONOS Y TRANSPORTISTAS DE HIDALGO GANÓ 3ER LUGAR EN ENCUENTRO DE COROS POPULARES
7 diciembre, 2022
Habilitarán pista de hielo gratuita el próximo domingo  
7 diciembre, 2022
Mostrar todo

Dice Menchaca que investigan a alcaldes por huachicoleo

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las autoridades ya investigan a los alcaldes de los municipios donde existe incidencia de robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El morenita dijo lo anterior luego de que el secretario de la Defensa Nacional (Sedeña), Luis Cresencio Sandoval, señaló que solo del 22 de noviembre al 5 de diciembre pasado se han detectado 26 tomas clandestinas en Cuautepec de Hinojosa, lo que lo coloca en primer lugar en detecciones de pinchazos.

Tras entregar el Premio Estatal de la Juventud, el mandatario aseveró que su administración busca salir del primer sitio de incidencia en este delito federal.

“Recientemente me reuní con el director de Logística de Pemex y con todo el gabinete de seguridad porque nuestro de reto en corto plazo es quitarnos del primer lugar en robo de hidrocarburo”, expuso.

Indicó que en Hidalgo hay tomas clandestinas para el robo de combustible cerca de casas y centros de población, lo que representa una peligro.

El morenista dijo que en el combate al huachicoleo “faltaba es coordinación” entre las instancias gubernamentales municipales, estatales y federales, además de la existencia de “complicidades”

DatoAcro
El gobernador afirmó que su administración heredó deudas con los proveedores de la administración, además de que no les dejaron recursos suficientes, por lo que se dificulta llevar a cabo los encendidos de árboles navideños en esta temporada; dijo que los ayuntamientos están apoyando con ello.

“Vamos a ver qué podemos hacer con lo que tenemos”, expuso.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.