IEEH aprueba nombramientos propuestos por presidenta
19 agosto, 2022
Acusa presunta víctima de violencia vicaria “tráfico de influencias” de Mujeres Violeta
20 agosto, 2022
Mostrar todo

Dice Fayad que confía en debido proceso para Murillo Karam

Tras la detención de su antecesor y mentor político Jesús Murillo Karam, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo confiar en que se le dará el debido proceso a exprocurador, acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGR) de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

“Ante la detención del Lic. Jesús Murillo Karam, expreso mi solidaridad a él y a su familia. Confío en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a derecho”, señaló el mandatario, que el 4 de septiembre finaliza su administración, en su cuenta de Twitter.

En el sexenio de Murillo, Fayad Meneses se desempeñó como el primer secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de la entidad y fue titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJH).

Esta mañana el exgobernador de Hidalgo y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue trasladado al reclusorio Norte para la audiencia inicial del proceso que enfrenta.

DatoAcro

Murillo Karam fue detenido ayer en su domicilio de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, por parte de elementos de la fiscalía y la Marina armada.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.